miércoles, 6 de noviembre de 2013



El Consorcio Cultural “La Compañía” está integrado por los grupos:


Teatro A Ultranza, Teatro MACUEM y el Taller de Teatro Zapatos Rotos. Juntos en alianza estratégica, "La compañía" tiene la finalidad de generar oportunidades de desarrollo por medio del arte y la cultura, resolviendo con éxito los desafíos planteados por la globalización y la competitividad. Surge a través de un viaje realizado por varios grupos teatrales apoyados por el Tep Arguedas a la zona afectada por el terremoto del 15-08-2007 en la ciudad de chincha. "La compañía" capacita docentes y se orienta especialmente a la formación de niños y adolescentes para mejorar su calidad de vida y oportunidades de desarrollo humano. 

Su director y pedagogo teatral L. Arturo Fernández Delgado, en su amplia experiencia, inicia sus actividades teatrales en el grupo YEGO Teatro Comprometido (1968-1972). Fundador y director el grupo de teatro PEYO (1972-1982) que realiza un intenso trabajo en el ámbito nacional. Actualmente desarrolla una propuesta de teatro en la educación, organiza festivales, muestras, temporadas teatrales y brinda servicios de artes escénicas y audiovisuales a diversas instituciones públicas y privadas. 


VISITE NUESTROS BLOGS:  ACTIVIDADES SERVICIOS - TODAS LAS SANGRES   TEATRO A ULTRANZA -  ¿SUEÑO O PESADILLA? - VERANO 2014

1 comentario:

  1. Les faltó un dato importante, el teatro en el Perú empieza a destacar con un grupo de jóvenes, rebeldes, para la época, cuyo grupo llamado YEGO, era dirigida por la genialidad de Carlos Clavo Ochoa, director y precursor del grupo YEGO, teatro comprometido.
    Cualquier consulta este es su correo clavoochoa@gmail y su face es: carlos clavo ochoa
    En el siguiente link,encontrarán recortes periodísticos de la trayectoria de Carlos Clavo Ochoa, director y autor de las obras puestas en escena del grupo YEGO; quien en la actualidad dirige el grupo ELENKA (https://es.scribd.com/doc/83741588/01-Testimonios-Periodisticos-de-Trayectoria-de-Carlos-Clavo-Ochoa)

    ResponderEliminar